You are here: Home / Barcelona

Festival Drap-Art´17 Barcelona

Del 3 al 26 de noviembre
Museo Marítimo Barcelona

Uno de los problemas más preocupantes de nuestros tiempos es la contaminación de los mares, hay cien veces más basura en el mar que hace medio siglo, para 2050 las aguas estarán más pobladas de plásticos que de peces y hay cientos de especies que están amenazas por la contaminación. El Festival Drap-Art´17 Barcelona reflexiona en torno al potencial del arte como herramienta tanto de acción como de transformación en relación a las problemáticas medioambientales.
El festival nos habla tanto de aspectos ecológicos, políticos y sociales a partir de la mirada de artistas de diversas nacionalidades, con el objetivo de dibujar respuestas colectivas y compartidas hacia un desarrollo más sostenible.
Los hábitos de usar y tirar, adquiridos durante el siglo XX, deben reconducirse hacia la conciencia de que nada desaparece, todo se transforma.
Drap-Art internacional, cerró el año 2016 con más de 80.000 asistentes que participaron en más de 80 actividades en las 4 ciudades en que se realiza; Barcelona, Pittsburgh, Buenos Aires y Montevideo.

El objetivo de Drap-Art es extender sus actividades educativas y divulgativas creando una red internacional que trabaje con las problemáticas medio ambientales locales de cada lugar.

Se prevé que por Drap-Art Barcelona´17 pasarán más de 10.000 visitantes y acogerá a más de 40 artistas, talleristas, conferenciantes, emprendedores y creadores en general, nacionales e internacionales.

Público objetivo: Artistas y creadores en general, académicos, estudiantes, familias y público en general.

Viernes 03 de Noviembre:
Museo Marítimo Barcelona
19h Conferencia Inaugural, Sala de actos.

Conferencia que nos invita a reflexionar acerca de cuál es el papel del arte y el artista en la sociedad actual, en los que se refiere a problemáticas medioambientales. Ejemplos y casos de inspiración de proyectos desarrollo sostenible.
Modera Tanja Grass, Presidencia Drap Art Internacional

20h Inauguración exposición colectiva
20:30h Performance artista y curador israelí Doron Polak
Música en vivo: Pierre Bastien, Eli Gras
21h Copa

Exposición colectiva – Del 3 al 26 de noviembre
Museo Marítimo Barcelona
Artistas:
Alvaro Soler Arpa, Consuelo Bautista, María Arcero, German Consetti, Doron Polak, Albert Merino, Despina Economopoulou Stefano Odoardi, Antoni Yranzo, Dolo Navas, Caroline Serq, LLorens García, Anna Ametller, Orson Buch, Jana Alvárez, Tucho Bergeret, Esteban Curtis, Bill Miller, Noni Font.

Hotel Chic & Basic, Las Ramblas:
Del 3 al 26 de noviembre
Trash man, Ha Schult

Sábado 04 de Noviembre:
09 am Acción colectiva de limpieza de playas y fondo marino con actividades divulgativas.
Diversos colectivos y activistas nos hemos unido para realizar en conjunto un ejercicio de colaboración y ciencia ciudadana para preservar la biodiversidad marina, que visibilizará la problemática de nuestra costa mediterránea, con los residuos recolectados se realizarán diversas actividades artísticas y educativas.

Domingo 05 de Noviembre:
12h Re-fiber
Duración 2 horas
Sala taller, Museo Marítimo Barcelona
Proyecto colectivo, StudioWatt Tel-Aviv
Producción e instalación de red de pescar realizada con bolsas de plástico recicladas.
Re-fiber propone una acción simbólica de tejer juntos una gran red sin fin, una metáfora para atrapar aquello que nos daña.

Talleres para todos los públicos

cine…

Organiza

Organiza
2744-museumaritim286